• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las aulas contarán cada una con 10 alumnos y mantendrán un estricto protocolo sanitario.

Las aulas contarán cada una con 10 alumnos y mantendrán un estricto protocolo sanitario. | Foto: La Nación

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


La medida se toma a casi dos meses de finalizar un ciclo lectivo marcado por la Covid-19.

La capital argentina y varias localidades de la provincia de Buenos Aires retoman desde este martes las clases presenciales, aunque con la salvedad de ser una medida solo para los grados que finalizan estudios y que agrupa a unos 6.500 estudiantes.

LEA TAMBIÉN

Argentina supera los 900.000 casos confirmados de coronavirus

La disposición del Ministerio de Educación es comenzar las jornadas en 24 distritos que revisten un riesgo epidemiológico bajo y en la capital, considerada en estos momentos con un riesgo medio.

Dentro de los estudiantes que retomarán sus estudios en las aulas están los estudiantes del último año de primaria y secundaria y aquellos que por problemas tecnológicos no han podido dar clases.

Dentro del paquete de medidas anunciadas por las autoridades, se prevén además actividades educativas no escolares como artísticas, recreativas, lúdicas y de apoyo escolar con un máximo de 10 personas, incluyendo al docente.

De acuerdo con la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, en la capital del país no habrá cambios en el calendario escolar, por lo que está previsto que termine el 16 de diciembre.

Resaltó que "la presencialidad es un complemento de la virtualidad que los estudiantes vienen teniendo. Esto no es la vuelta a clases como en marzo, esto es para recupera el encuentro, profundizar el aprendizaje y aprender a convivir con el virus".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.