• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Familiares exigen información sobre el paradero de los desaparecidos

Familiares exigen información sobre el paradero de los desaparecidos | Foto: La Jornada

Publicado 17 julio 2015

Entre los desaparecidos figuran cuatro menores de edad y un exmilitar retirado desde hace más de un año.


Funcionarios del Ejército mexicano estarían involucrados en la desaparición de siete jornaleros, reportadas bajo esa condición desde el pasado 7 de julio en el estado de Zacatecas (región central de México), según denunciaron el jueves familiares afectados.

El operativo en el que fueron desaparecidos los civiles fue realizado por el 97 Batallón de Infantería, bajo las órdenes del coronel Martín Pérez Reséndiz, cuyo objetivo era localizar drogas y armas ilegales.

Según medios locales los familiares han denunciado la situación ante instancias locales y la Procuraduría General de la República (PGR).

Además los afectados organizaron una protesta en donde mostraron mantos con los rostros de los desaparecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge David Venegas Leaños, María Alejandra Rocha Montes, Víctor Hugo González Cisneros, Beatriz Fernández Hernández, Fernando José Rodríguez Rodríguez, Germán Martín García González (ex militar de 26 años) y Guillermo García Murrieta.

La hermana de uno de los desaparecidos señaló que acudieron a las instalaciones del Batallón a buscar al coronel Pérez Reséndiz y no recibieron una respuesta oficial del mando militar.

No deje de leer: Policía mexicana detiene a 48 estudiantes en Chiapas.

En contexto
El pasado martes 07 de julio cuatro unidades del Ejército Mexicano irrumpieron las 05H30 locales en a varios domicilios en la localidad de Fresnillo (Zacatecas) y se llevaron a siete ciudadanis, entre ellos dos mujeres y cuatro menores de edad.

Lea también: Abogado: cierre de caso Ayotzinapa es una salida política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.