• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fiscalía de México acusa a militares de asesinar a presuntos secuestradores en Tlatlaya. (Fuente: AFP)

Fiscalía de México acusa a militares de asesinar a presuntos secuestradores en Tlatlaya. (Fuente: AFP)

Publicado 10 octubre 2014

El fiscal Jesús Murillo Karam, informó este viernes que la fiscalía de México acusó de homicidio a tres militares por asesinar al menos a ocho presuntos secuestradores.

La fiscalía de México acusó de homicidio a tres militares por asesinar al menos a ocho presuntos secuestradores tras un enfrentamiento registrado en junio que dejó un saldo de 22 muertos en Tlatlaya (centro), informó este viernes el fiscal Jesús Murillo Karam.

El fiscal explicó que la mayoría de los 22 presuntos secuestradores murieron tras un enfrentamiento con el Ejército pero que, al término del combate, los tres militares acusados, un sargento y dos soldados emplearon armas de los ya abatidos para ajusticiar a los "ocho últimos", que habían quedado con vida.

"Con las armas de los abatidos es con las que disparan a los otros ocho", recalcó el fiscal en una entrevista con una emisora local.

Un teniente, que iba al mando del grupo, también será procesado "por encubrimiento", detalló el fiscal, que recalcó que la investigación sigue abierta.

En un primer momento el Ejército informó que los 22 presuntos secuestradores habían muerto en el enfrentamiento con militares. La fiscalía tuvo que informar de que estaba investigando el caso a raíz de que una testigo aseguró a la prensa que en el tiroteo sólo hubo un muerto y que los otros 21 fueron en realidad ejecutados a sangre fría después de rendirse.

Este caso generó un gran escándalo en México sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad en el combate al crimen organizado, al que se sumó hace dos semanas la desaparición de 43 estudiantes que fueron atacados por policías locales y sicarios del narcotráfico  

Tags

México

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.