• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llama a todos los ciudadanos a participar en los comicios.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llama a todos los ciudadanos a participar en los comicios. | Foto: 24 Horas

Publicado 7 junio 2015

El dirigente Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, recordó que votar es la única salida pacífica, además de un derecho ciudadano.
 

 

El dirigente mexicano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto este domingo y aseguró que la abstención sólo beneficia a las mafias.

“Si se abstienen no se gana nada, van a seguir la mafia en el poder si no hay abstención”, manifestó López Obrador al llegar a la casilla de votación ubicada en la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Venimos a votar, es un derecho y al mismo tiempo tenemos un deber con todos los ciudadanos de participar. Hay que votar, no hay que abstenerse. Hay que salir a votar. La única vía pacífica y la vía electoral”, destacó el dirigente.

En contexto

Este domingo las mesas electorales en México abrieron sus puestas para los comicios federales en los cuales se renovarán mil 996 cargos. Mientras, en el estado sureño de Guerrero los padres y compañeros de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron un boicot con la quema de material electoral en el municipio de Tixtla.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que ya están instaladas la mayoría de las casillas dispuestas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Hasta ahora ya instalaron más del 90 por ciento de las casillas en todo el país.

De igual modo, indicó que se observa poca afluencia de votantes, sin embargo, en México los ciudadanos acostumbran a sufragar después de mediodía. Aunque los pronósticos “son poco halagadores” porque recientes encuestas calculan que habrá una abstención de 45 por ciento del electorado.

El dato: Los mexicanos deben elegir a las autoridades de 500 escaños en la Cámara de Representantes, nueve gobernadores, 871 alcaldes, 600 diputados locales y 16 jefes de las delegaciones del Distrito Federal.

No dejes de ver

México con la violencia a cuestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.