• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático afirmó que parte del territorio sirio ha sido liberado de los terroristas.

El diplomático afirmó que parte del territorio sirio ha sido liberado de los terroristas. | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


Irán, Rusia y Turquía, a pesar no coincidir en alguno temas, trabajan para solucionar la situación en Siria, dijo el canciller ruso.

El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, manifestó que Rusia ve intenciones de Estados Unidos (EE.UU) y Occidente en general de impedir el proceso de la paz en Siria, al imponer sanciones a su país y a Turquía. 

Después participar en una sesión de embajadores Turquía y enviados permanentes ante organizaciones internacionales, el diplomático ruso señaló que "probablemente no veremos ningún vínculo directo con la crisis Siria en las declaraciones del lado estadounidense cuando declare sanciones contra nuestros países (Rusia, Irán y Turquía)".

Pero objetivamente, por supuesto, sentimos el deseo de Occidente, y en primer lugar de EE.UU. de evitar que el proceso de Astaná logre resultados concretos y presentarlo como poco exitoso.

"Estos intentos se vieron antes, y lo más probable es que continúen", agregó el canciller.

>> Turquía responde con contramedidas a las sanciones estadounidenses

Además, subrayó que "Irán, Rusia y Turquía, a pesar no coincidir en unos u otros aspectos de la crisis siria, saben actuar con sabiduría y mostrar la disposición a solucionar problemas concretos, para revertir la situación en Siria".

Muestra de eso es que el autodenominado Estado Islámico (Daesh) está derrotado, solo le quedan unos grupos dispersos, acotó Lavrov.

>> Rusia ve con malos ojos calificación negativa de EE.UU.

En cuanto, al regreso de los refugiados sirios, el canciller ruso expresó que gran parte del territorio sirio ha sido liberada de los terroristas, y no hay actividad militar allí.

"Es hora de recuperar infraestructura, todos los sistemas de soporte vital, para que los refugiados de Turquía, Líbano, Jordania y Europa comiencen a regresar a sus hogares. Este proceso ya está en marcha, y creemos que debería alentarse por todos los medios", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.