• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los deslizamientos de tierra y deslaves han ocasionado grandes daños.

Los deslizamientos de tierra y deslaves han ocasionado grandes daños. | Foto: El País

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


 México vive el inicio de la temporada de huracanes que suele durar hasta finales de septiembre.

Al menos 45 muertos y miles de damnificados han causado las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Earl a su paso por varios estados de México.

En diferentes municipios de Puebla las autoridades informaron la cifra de 29 fallecidos por las intensas precipitaciones en las zonas montañosas, y la ocurrencia de deslaves en los cerros.

>> Tormenta Earl deja 40 muertos en México y varios desaparecidos

Once fallecidos se han reportado desde Veracruz, donde más de mil 235 personas permanecen albergadas, y la prioridad del gobierno está en su atención para después dedicar los esfuerzos a la reconstrucción de las zonas afectadas.

También en el estado de Hidalgo hay una persona muerta y varios lesionados por el deslizamiento de tierra de un cerro, y la caída de piedras sobre una vivienda donde se celebraba una fiesta.

>> Huracán Earl reingresa al Golfo de México

Earl llegó a tener categoría de huracán pero al tocar tierra en las costas de Belice perdió fuerza y entró al territorio de México como tormenta tropical, pero volvió a fortalecerse por las altas temperaturas del Golfo de México y nuevamente entró al territorio mexicano cerca de Veracruz.

>> Huracán Earl afecta a 110 mil niños en Belice


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.