• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos analizarán los hallazgos con los datos de personas reportadas como desaparecidas. (Foto: Archivo)

Los expertos analizarán los hallazgos con los datos de personas reportadas como desaparecidas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


De las 12 víctimas se conoce que siete son hombres y dos son mujeres, las otras víctimas no han sido identificadas. Todas fueron asesinadas, algunos con disparos. Los hallazgos se compararán con los datos de personas reportadas como desaparecidas.

Autoridades en México exhumaron esta semana 12 cadáveres en los municipios mexicanos de Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán (oeste), dos conocidas áreas de influencia de Los Caballeros Templarios.

Este grupo que opera en Michoacán, en el occidente del país, y que anunció públicamente su aparición en marzo de 2011, es considerado el tercer cártel de México. Su fundador e ideólogo, Nazario Moreno, El Chayo, fue abatido el marzo pasado.

En Tumbiscatío, un predio de la comunidad de Playitas donde cayó El Chayo, los expertos hallaron nueve cadáveres, de siete hombres y dos mujeres con heridas de bala, aún no identificados.

El segundo hallazgo de los expertos se registró en una huerta de mango ubicada a unos metros del Centro de Readaptación Social de la tenencia de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Allí se encontraban dos víctimas y por el estado de los cuerpos, los especialistas consideran que fueron arrojados allí hace dos o tres años.

La víctima número 12 fue encontrada en la tenencia de Buenos Aires, también perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas. Estaba semienterrada en un terreno perteneciente a la colonia de San Ángel, fue asesinada y sepultada hace unos seis meses, según los expertos.

Actualmente se compara la información de las pruebas con la base de datos de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas. Los hallazgos en Tumbiscatío tuvieron lugar tras una denuncia anónima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.