• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La celda número 20 desde donde escapó el pasado sábado Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

La celda número 20 desde donde escapó el pasado sábado Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2015



Blogs


La falta de transparencias y los diferentes casos de corrupción en los cuales se ha visto envuelto el Gobierno de Peña Nieto han causado el descontento del pueblo mexicano.

El 80 por ciento de los mexicanos no cree la versión del Gobierno sobre el escape del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, de acuerdo a una  encuesta realizada por un medio local.

Especial Web: Conozca quién es "El Chapo" Guzmán

El 51 por ciento de  los las personas encuestadas no daría información sobre el paradero de Guzmán a pesar de que exista una recompensa, relevó el sondeo.

Los mexicanos no creen que la autoridades logren capturar al prófugo y creen que el mandatario Enrique Peña Nieto debió regresar de Francia cuando se supo que “El Chapo” había escapado. 

El 43 por ciento cree que la segunda fuga de Joaquín Guzmán de una cárcel de máxima seguridad fue debido a la corrupción; el 26 por ciento afirmó que lo dejaron salir; el 15 por ciento cree que se fugó por su influencia y dinero; el 6 por ciento afirma que fue una distracción de las autoridades mexicanas; y un 2 por ciento contestó que “El Chapo” jamás estuvo en la cárcel. 

AFP
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) mexicana ofreció  una recompensa de 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares).
DATOS
 "El Chapo" Guzmán escapó el pasado 12 de julios de la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba recluido, a través de un túnel de cerca de mil 500 metros de longitud. 
Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo” Guzmán, era líder del Cártel de Sinaloa, una organización internacional de droga también conocida como la Alianza de Sangre.
El Cártel de Sinaloa es responsable de aproximadamente el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a los Estados Unidos a través de México. Expertos antinarcóticos estiman que los ingresos anuales del cártel pueden exceder los 3 mil millones de dólares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.