• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El homenaje estuvo organizado por unos 60 habitantes del sur de la ciudad.

El homenaje estuvo organizado por unos 60 habitantes del sur de la ciudad. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


Se colocaron ofrendas florales, globos y peluches en memoria de los 19 niños y siete adultos que sucumbieron tras el derrumbe del colegio Enrique Rebsamen.

 

Habitantes de la Ciudad de México llevaron a cabo este jueves un homenaje a las víctimas del sismo de 7,1 ocurrido el pasado 19 de septiembre que afectó a varias ciudades de México y cuya cifra de fallecidos asciende a 345 personas.

El homenaje estuvo organizado por unos 60 habitantes del sur de la ciudad, quienes se reunieron en un monumento donde colocaron ofrendas florales, globos y peluches, también en memoria de los 19 niños y siete adultos que sucumbieron tras el derrumbe del colegio Enrique Rebsamen.

"Es un acompañamiento luctuoso y queremos proyectar a las personas que tuvieron pérdidas en sus familias que no nos es indiferente", expresó Greta Berenice Alonso, una de las asistentes.

>> Asciende a 345 cifra de muertos por terremoto de 7,1 en México

"Estos llamados fueron totalmente voluntarios, sin ningún tipo de mensaje más que estamos aquí", añadió.

Durante el homenaje también acusaron irregularidades en varios de los edificios que se derrumbaron en la ciudad durante el sismo, como la escuela.

>> ¿Cuánto costará reconstruir México tras los sismos?

Algunos de los presentes denunciaron irregularidades en algunas de las edificaciones derrumbadas como la del colegio.

"La escuela fue una desgracia, que si hubieran dejado los sellos de clausura y no hubieran dejado esa escuela, no hubiéramos tenido esta desgracia", señaló Ricardo Rojas, asistente.

"En lo personal y el pensamiento de mucha gente, debe de haber un culpable, porque esta escuela operó de manera irregular", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.