Mexicanos presentarán proyecto para nueva Constituyente | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Manifestantes acusan al Gobierno mexicano de no ofrecer respuestas satisfactorios sobre el Caso Ayotzinapa

Manifestantes acusan al Gobierno mexicano de no ofrecer respuestas satisfactorios sobre el Caso Ayotzinapa | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015

Exigen fin a los actos de impunidad y que el Estado presente con vida a los 42 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Organizaciones sociales y estudiantiles presentarán este jueves un proyecto para la elaboración de una ley que permita una nueva Constituyente popular en la sede de la Universidada Autónoma de México (UNAM) .

Esta iniciativa tiene como objetivo hacer frente a la crisis de desapariciones forzadas que se vive en esa nación. En ese sentido manifestantes consideran que la masacre de Tlatlaya y la desaparición de los 42 estudiantes de Ayotzinapa son agravios que permanecen impunes.

De igual forma acusan al presidente Enrique Peña Nieto de mantener estas políticas, motivo por el que promueven y exigen la creación de un nuevo orden social dentro del país.

Denuncias

Por su parte eurodiputados presentarán este jueves ante el Parlamento de la Unión Europea una serie de denuncias sobre desapariciones forzadas ocuridas en México durante los últimos años.

Crisis de credibilidad 

En tanto el diario británico The Guardian publicó un artículo en donde asegura que Enrique Peña Nieto enfrenta una severa crisis de credibilidad ante la opinión pública nacional.

Sobre este punto el diario hace eco de las reacciones generadas en redes sociales ante la frase del mandatario "Ya sé que no aplauden", pronunciada al final de una conferencia de prensa dada por el jefe de Estado.

The Guardian hace contraste con otra fase célebre del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sobre la desaparición de los normalistas; ocurrida el pasado 26 de septiembre: "Ya me cansé".

“La aparición de #YaSeQueNoAplauden (En las tendencias de Twitter) ha aprovechado de manera similar la sensación generalizada de que el gobierno de Peña Nieto no está tomando en serio la crisis de credibilidad que enfrenta” analiza el diario.

teleSUR te invita a visitar el especial: Justicia para Ayotzinapa.

En contexto:
El pasado 26 y 27 de septiembre de 2014,43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos por agentes policiales junto al crimen organizado en Iguala, estado Guerrero (sur de México). 
Desde entonces los estudios periciales sólo han localizado los restos de Alexander Mora Venancio en un basurero del municipio de Cocula, donde supuestamente fueron incinerados los jóvenes, según la Procuraduría General de la República (PGR).

Lea tambiénONU evaluará situación de desapariciones forzadas en México 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.