• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes mostraron su rechazo hacia el mandatario mexicano. (Foto: @Rhastag)

Los manifestantes mostraron su rechazo hacia el mandatario mexicano. (Foto: @Rhastag) | Foto: @Rhastag

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


Cientos de manifestantes se dirigieron desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Monumento de la Revolución, en apoyo a los normalistas.

Cientos de ciudadanos y estudiantes de escuelas publicas, entre ellas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional, comenzaron a marchar desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Monumento de la Revolución (ciudad de México) en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Al grito de “¡Vivos se los llevaros, vivos los queremos!” universitarios y personas afines a las manifestaciones exigieron este sábado la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre luego de ser tiroteados por la policía de Iguala en el estado Guerrero.

Los asistentes cargaban banderas nacionales teñidas de negro en señal de luto así como pancartas con las leyendas "¡#ya me cansé de este pinche gobierno!" "¡#renuncia EPN!" "¡No más violencia, muertos o desaparecidos!" y "¡Fuera granaderos de la UNAM!".

En la marcha se anunció la participación de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Se tenía previsto que la marcha se dirigiría hacia el Zócalo capitalino pero los organizadores dijeron que estaba tomado por las autoridades para el acto del 20 de noviembre.

Al recorrido que hicieron hacia el Zócalo, se sumaron estudiantes de la UNAM -que este sábado fueron reprimidos por agentes federales de la Procuraduría General de México, violando la autonomía universitaria-  y la activista Norma Andrade, del colectivo Nuestras Hijas de Regreso a casa.

 Lea también: México: Policías hieren a dos estudiantes de la UNAM


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.