El abogado Charles Herrmann, defensor de la familia del mexicano asesinado en Washington (capital de EE.UU.), denunció este jueves que habría recibido al menos siete disparos.
Hermann señala que los resultados de una segunda autopsia solicitada por familiares de Antonio Zambrano-Montes, de 35 años, desmienten la versión policial sobre el asesinato ocurrido en la ciudad de Pasco.
Zambrano, nativo del estado de Michoacán (suroeste de México), fue perseguido por agentes policiales estadounidenses y tiroteado en las adyacencias de un centro agrario, hecho que fue presenciado y filmado por varios testigos.
Dicho asesinato generó protestas en Pasco, en medio de denuncias por los abusos contra los hispanos, que representan a la mayoría de los habitantes, según informaciones de la agencia de noticias Reuters.
Los manifestantes vinculan el caso con el racismo de los cuerpos policiales responsables de los asesinatos de Michael Brown, ocurrido en Misuri (este) y Eric Garner; en el estado de Nueva York (noreste).
Por su parte agentes policiales a cargo de las investigaciones afirman que los funcionarios dispararon no menos de 17 balas contra Zambrano; de las cuales acertaron siete.
Los funcionarios responsables del asesinato de Zambrano se encuentra en condición de licencia administrativa mientras avanzan las indagaciones, en las que participan el FBI y el fiscal del estado de Washington.
Lea también: Tensión en Washington tras asesinato de mexicano.