Mexicano asesinado en EE.UU. habría recibido siete disparos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los policías implicados en el asesinato se encuentran bajo licencia administrativa mientras avanzas las investigaciones

Los policías implicados en el asesinato se encuentran bajo licencia administrativa mientras avanzas las investigaciones | Foto: AP

Publicado 27 febrero 2015

Una segunda autopsia solicitada por los familiares de la víctima reveló que recibió dos impactos de bala en la espalda y uno en el rostro.

El abogado Charles Herrmann, defensor de la familia del mexicano asesinado en Washington (capital de EE.UU.), denunció este jueves que habría recibido al menos siete disparos.

Hermann señala que los resultados de una segunda autopsia solicitada por familiares de Antonio Zambrano-Montes, de 35 años, desmienten la versión policial sobre el asesinato ocurrido en la ciudad de Pasco.

Zambrano, nativo del estado de Michoacán (suroeste de México), fue perseguido por agentes policiales estadounidenses y tiroteado en las adyacencias de un centro agrario, hecho que fue presenciado y filmado por varios testigos.

Dicho asesinato generó protestas en Pasco, en medio de denuncias por los abusos contra los hispanos, que representan a la mayoría de los habitantes, según informaciones de la agencia de noticias Reuters.

Los manifestantes vinculan el caso con el racismo de los cuerpos policiales responsables de los asesinatos de Michael Brown, ocurrido en Misuri (este) y Eric Garner; en el estado de Nueva York (noreste).

Por su parte agentes policiales a cargo de las investigaciones afirman que los funcionarios dispararon no menos de 17 balas contra Zambrano; de las cuales acertaron siete.

Los funcionarios responsables del asesinato de Zambrano se encuentra en condición de licencia administrativa mientras avanzan las indagaciones, en las que participan el FBI y el fiscal del estado de Washington.

En contexto:
Un estudio realizado por el Centro de Violencia Policial (VPC, por sus siglas en inglés) reveló que en EE.UU. la tasa de latinos víctimas de homicidio dobla la de los blancos, y que la mayoría de estos asesinatos se cometen con armas de fuego. 
Datos del mismo organismo precisan que el homicidio es la segunda causa de muerte para latinos entre 15 y 24 años en Estados Unidos, mientras que para los blancos de ese mismo grupo de edad es la cuarta y para los jóvenes negros es la principal.

Lea también: Tensión en Washington tras asesinato de mexicano.

Obama admite racismo de justicia de EE.UU.    

Conozca los más grandes ataques racistas en Occidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.