• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lubezki fue nominado en 2006 por su colaboración con el largomentra Children of Men

Lubezki fue nominado en 2006 por su colaboración con el largomentra Children of Men | Foto: cineol.net

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


Es la segunda distinción en la categoría de Mejor Fotografía, luego de su participación en el filme Gravity (2014), del mexicano Alfonso Cuarón.

El mexicano Emmanuel Lubezki ganó el domingo el premio Bafta (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) como 'Mejor Fotografía' de la película 'Birdman', del director Alejandro González Iñárritu.

Lubezki se convirtió en el primer mexicano que recibe esta distinción desde el edificio de la Royal Opera House en Covent Garden, al sudeste de Londres, capital de Inglaterra.

Se trata del segundo premio Bafta obtenido por el fotógrafo, quien se alzó con el galardón en 2014 gracias a su participación en largometraje Gravity, dirigido por el también mexicano Alfonso Cuarón. Fue nominado en 2006 por el filme Chidren of Men.

Birdman se midió en varias categorías con filmes como El Gran Hotel Budapest, Interstellar, Ida y Mr Turner. Entre ellas no resultó favorecida en los renglones de Edición de Sonido y Mejor Música Original; ganador por Whiplash y El Gran Hotel Budapest, respectivamente.

En contexto:
Los Premios de Cine de la Academia Británica organizados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) se celebran desde el año 2000 y desde hace siete años son entregados por Royal Opera House de Londres.

Lea también: Azul y No Tan Rosa: Mejor Película Iberoamericana en Premios Goya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.