• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 14 de abril pasado en Caracas se realizó una movilización popular contra la agresión extranjera.

El 14 de abril pasado en Caracas se realizó una movilización popular contra la agresión extranjera. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 20 abril 2018



Blogs


En un comunicado el Ejecutivo destacó que el sistema electoral venezolano es una de las "mayores fortalezas" de su democracia.

El Gobierno de Venezuela rechazó el jueves las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien aseveró que las próximas elecciones del 20 de mayo en el país caribeño no reúnen las condiciones para un proceso "creíble e inclusivo".

“Con este tipo de posiciones, la Unión Europea y sus Estados miembros dan una nueva muestra de lamentable subordinación a los dictámenes del Gobierno de los Estados Unidos de América. Estas acciones constituyen una agresión al pueblo venezolano y al Estado venezolano y sus instituciones legítimas y soberanas”, sostuvo Caracas.

Mediante un comunicado publicado por la Cancillería, el Ejecutivo le indicó a Mogherini que el “sistema electoral venezolano es una de las mayores fortalezas de nuestra democracia, ejemplo del avance del pueblo en la consolidación de su derecho a elegir en paz y sin injerencia alguna de nación o poder extranjero”.

En el texto se denuncia la violación por parte de la UE de los principios del derecho internacional y las disposiciones de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, establecidas en la Carta de las Naciones Unidas.

Mogherini, quien se ha referido varias ocasiones a la situación en Venezuela, lamentó que las próximas elecciones en la cual la ciudadanía elegirá presidente sean convocadas "sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral".

En respuesta, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro apuntó: “Como ha sido público y comunicacional, el Poder Electoral invitó sin ningún tipo de limitación a observadores internacionales, especialmente de la Unión Europea, a fin de que puedan dar fe de la transparencia del proceso electoral que algunos pretenden cuestionar antes de su realización”.

De igual forma, Venezuela reiteró la invitación a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores para que participe como observadora internacional en los próximos comicios del 20 de mayo, cuando los venezolanos también están convocados a votar por los Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

>> Rusia fustiga política destructiva de EE.UU. hacia Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.