• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este jueves está previsto un nuevo encuentro para que los representantes de los sindicatos expongan sus consideraciones a los funcionarios del Gobierno.

Este jueves está previsto un nuevo encuentro para que los representantes de los sindicatos expongan sus consideraciones a los funcionarios del Gobierno. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 1 junio 2017

Los trabajadores del mayor complejo industrial de Europa para la fabricación de acero decidieron ir a una huelga de cuatro horas para protestar contra eventuales despidos de trabajadores.

Organizaciones sindicales pertenecientes a la empresa metalúrgica Ilva, en la ciudad italiana de Taranto, actualmente intervenida por funcionarios del Gobierno, llamaron a un paro general de cuatro horas para rechazar posibles despidos masivos de trabajadores de las diferentes empresas de ese sector en todo el país.

La mayor industria de fabricación de acero determinó ir a una huelga general, después de conocer que está en camino la salida de sus espacios de trabajo de entre cinco y seis mil empleados, una vez se dé la compra de la compañía por parte de los nuevos dueños.

>>Más de 13 mil sucursales financieras se paralizan en Brasil

Ilva tiene otras unidades productivas en Génova, Novi Ligure, Racconigi, Marghera y Pratica, donde hay un total de 14.200 trabajadores.

En la actualidad la compañía se encuentra en un procedimiento de administración extraordinaria desde enero de 2015, razón por la cual se negocia su venta con dos posibles compradores, la empresa metalúrgica con sede en Luxemburgo Arcelor Mittal y Accitalia.

>>Argentina: Más de 8 mil despidos y 7 mil suspensiones en julio

Los representantes de las organizaciones gremiales Fiom, Fim y Ulim, todas afiliadas a la empresa, consideran inadmisible tantos despidos dispuestos como parte de la transacción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.