• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi y Cristiano se mantienen como los dos mejores jugadores del momento.

Messi y Cristiano se mantienen como los dos mejores jugadores del momento. | Foto: Archivo.

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


El argentino y el portugués parten con clara ventaja para alzarse con el premio al mejor jugador del año. Aunque otros artilleros poseen el mérito, especialistas consideran que el delantero del Barcelona F.C. es el máximo favorito. 

Por noveno año consecutivo, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo aparecen entre los precandidatos para ganar el Balón de Oro del Fútbol Mundial.

Los jugadores que militan en el Barcelona F.C y Real Madrid de España, respectivamente, integran la lista de 23 futbolistas que aspiran al premio y que fue presentada este martes por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Desde el año 2008 Messi y Cristiano se han llevado todos los galardones, debido a sus destacadas actuaciones individuales y el aporte brindando a sus clubes. En las dos últimas entregas el luso fue quien recibió el reconocimiento, sin embargo, este año pareciera que la balanza se inclina hacia al atacante albiceleste.

 

En dato:
El Balón de Oro recompensará a los mejores exponentes durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, sin distinción de competición o nacionalidad.
El número de candidatos deberá reducirse a tres el 30 de noviembre. Es casi seguro que en esa tríada se incluyan el jugador del club merengue y el del azulgrana. 
La ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 11 de enero de 2016 en el Palacio de Congresos de Zúrich, donde también se reconocerá el gol más espectacular del año y el Premio Fair Play de la FIFA.

Lea también: Lionel Messi dejará el Barcelona en 2018

La FIFA, también dio a conocer hoy a los entrenadores postulados para ganar el premio. El español y actual director técnico del Barcelona F.C, Luis Enrique junto a su compatriota Josep “Pep” Guardiola, quien dirige al Bayer Munich de Alemania, son los favoritos.

Lea también: FIFA planea retrasar sus elecciones para la presidencia

La FIFA anunció este lunes las candidatas al Balón de Oro Femenino 2015. El premio será otorgado a la mejor jugadora tanto en clubes como en selección así como al mejor entrenador en la categoría femenina.
La lista de las 10 aspirantes al premio la encabeza la alemana Nadine Angerer, mientras que el grupo de entrenadores lo domina el sueco Calle Barrling.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.