• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se le acusa de tres delito por impago de impuestos.

Se le acusa de tres delito por impago de impuestos. | Foto: @emol

Publicado 20 enero 2016

El jugador argentino y su progenitor están acusados de delitos contra el fisco español por 4,1 millones de euros, por lo que el jugador podría llegar a recibir un pedido de pena de 22 meses de prisión. 

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, será juzgado junto a su padre, Jorge Messi, por la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona por tres delitos contra la Hacienda Pública en un juicio que se celebrará desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio de 2016, según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. 

Lea aquí → Justicia española envia a juicio a Lionel Messi y a su padre

En un comunicado, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos a la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

Messi, no obstante, será finalmente juzgado dado que la Abogacía del Estado mantiene la acusación contra él y le pide, igual que a su padre, una condena de 22 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública.

Fortuitamente, el juicio se celebrará tres días después de la disputa de la final de la Champions -28 de mayo en Milán- y tres días antes de que Argentina inicie su participación en la Copa América del Centenario que se jugará en diferentes sedes de Estados Unidos.

Leer más → Messi es premiado como Mejor Jugador de la UEFA

Antecedentes: La justicia española cree que el jugador evitó pagar impuestos “de forma consciente y voluntaria", debido a la “intervención directa, decisiva y necesaria” de su padre, Jorge Horacio Messi, quien “gestionó y dirigió las negociaciones en la creación del entramado societario”. 
De igual manera la Fiscalía, acusa al padre de Messi y sus asesores de crear un entramado de empresas en paraísos fiscales que permitieron al jugador del Barcelona eludir el pago de impuestos por la explotación comercial de sus derechos de imagen.
Con esos servicios de ingeniería fiscal, con transferencias cruzadas entre compañías uruguayas, británicas y suizas, el considerado el mejor jugador del mundo pudo ocultar al fisco español los 10,1 millones de euros que ganó en tres años en contratos publicitarios con grandes compañías de todo el mundo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.