• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delantero convocó a sus seguidores a expresarse por el fin de la guerra en Siria.

El delantero convocó a sus seguidores a expresarse por el fin de la guerra en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


Lionel Messi expresó a través de su cuenta de Facebook su solidaridad con los niños que han sido víctimas del conflicto en Siria. Como embajador de la Unicef llamó al fin de la guerra que lleva seis años destruyendo a ese país.

El jugador de fútbol de la selección FC Barcelona, Lionel Messi, publicó este jueves un comunicado en su página en Facebook con un mensaje conmovedor en solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Siria.

Messi, quien es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desde el 2010, se refirió de manera especial sobre la situación de los niños sirios. Con la expresión “Un día de guerra es demasiado”, el astro del fútbol llama la atención sobre los seis años de conflicto en el país árabe.

El delantero argentino suele ser bastante reservado y se muestra poco en público, pero en otras ocasiones ha demostrado solidaridad por distintas causas. Utilizando la fama ganada como jugador, Messi logra capturar la atención pública sobre acciones solidarias. Por ejemplo, la construcción de un hospital para niños con cáncer en la ciudad española de Barcelona.

La Unicef considera el 2016 como el peor año para los niños sirios hasta ahora, en el cual fallecieron 652 menores de edad por ataques militares. Actualmente, el Gobierno sirio y la oposición de ese país se encuentran en conversaciones en la capital de Kazajistán, Astaná, para lograr la paz en el conflicto que ha cobrado la vida de medio millón de sirios, entre ellos más de 90 mil civiles y 17 mil niños.

>> Dominicana y Venezuela buscan mantenerse en Clásico de Béisbol


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.