• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Messi, al oír que se trataba de niños, ofreció de inmediato su apoyo y envió una camiseta firmada".

"Messi, al oír que se trataba de niños, ofreció de inmediato su apoyo y envió una camiseta firmada". | Foto: Télam

Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


El astro del fútbol envió la camiseta firmada para la subasta que ayudará a financiar la sala de pediatría del un hospital en Bosnia. 

Lionel Messi, emblema del Barcelona de España, envió su camiseta del club catalán a una subasta humanitaria para un hospital de niños de Bosnia. 

Vea-→ Neymar y Messi entrenan con normalidad luego de quebrantos. 

Este astro del fútbol, considerado el mejor del planeta, firmó su prenda antes de mandarla a esta actividad que tendrá como único fin ayudar al Departamento de Pediatría del Hospital Central de la Ciudad de Travnik (centro). 

Messi, que se coronó hace menos de una semana Campeón Mundial de Clubes tras superar a River Plate por 3-0 en Japón, se encuentra en Rosario, Argentina, en su ciudad natal, para pasar la Navidad. 

"Los fondos recaudados en la subasta de camisetas de varios deportistas que colaboraron serán destinados a la adquisición de equipos médicos para el Hospital", informó al diario bosnio Avaz, la activista humanitaria Jasmina Fajkic, quien contactó a Messi en Barcelona.

"Messi, al oír que se trataba de niños, ofreció de inmediato su apoyo y envió una camiseta firmada", añadió Fajkic.

También-→ Messi espera jugar contra River en final del Mundial de Clubes. 

La camiseta del crack argentino será la gran atracción de la subasta en la que también se podrán encontrar las del croata del Real Madrid Mateo Kovacic, la del bosnio Edin Dzeko, actualmente en la Roma, y también del tenista local Damir Dzumhur, entre otras.

Contexto

Messi ha sido reconocido también por su compromiso con las causas humanitarias. En junio de 2013, llegó a Senegal para participar en una misión contra la malaria, uno de los mayores flagelos del país africano. 

El deportista argentino fue recibido por una multitud en la capital Dakar, donde dirigió una campaña para distribuir redes mosquiteras impregnadas de repelente a las comunidades de Saly Portudal y Mbour.

La malaria se contrae por la picadura del mosquito hembra Anopheles infectado, que infecta el organismo y puede llegar a causar la muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.