• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Con este resultado los culés se meten de lleno en la lucha por el título de liga con 69 puntos, uno menos que Real Madrid y Atlético de Madrid, líderes de la tabla (Foto: Reuters)

    Con este resultado los culés se meten de lleno en la lucha por el título de liga con 69 puntos, uno menos que Real Madrid y Atlético de Madrid, líderes de la tabla (Foto: Reuters)

Publicado 23 marzo 2014

FC Barcelona venció este domingo por marcador de 3-4 sobre Real Madrid en el clásico de la liga española correspondiente a la jornada 29 de la primera división; donde Lionel Messi fue el principal motor culé con tres goles.

Los dirigidos por el “Tata” Martino salieron al césped del Santiago Bernábeu con la intención de imponer su dinámica de juego; y comenzó con buen pie gracias a un tanto de Andrés Iniesta al minuto 7'.

Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti manejó con mejor criterio el balón y en la fracción 19' logró empatar las acciones gracias a un centro de Ángel Di María que fue rematado por el francés Karim Benzema. Cuatro minutos más tarde los locales dieron la vuelta al marcador gracias a otro tanto del galo.

El juego no tuvo claro dominante y experimentaba ocasiones para ambos equipos; una de ellas fue el aprovechada por Lionel Messi, quien mandaría el juego empatado al descanso luego de acertar un fuerte disparo dentro del área luego de un pase del brasileño Neymar al minuto 41'.

El inicio de la segunda mitad trajo al Real Madrid con las opciones de peligro más claras; un dudoso penal de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo fue concretado por el portugués en la fracción 55'.

Diez minutos más tarde, el árbitro Undiano Mallenco se convirtió en protagonista del encuentro al pitar un tiro penal por agresión de Sergio Ramos sobre Messi; que derivó en tarjeta roja para el andaluz y el empate transitorio para la causa visitante. La desventaja numerica obligó a Ancelotti a sustituir a Benzema para dar entrada al defensa Varane.

Con un jugador menos, el Real Madrid vio mermada la fluidez de su juego; lo que ocasionó que los culés se apoderasen del balón y del terreno de juego. Otro penal sanciado por el colegiado y anotado por Messi decantó la balanza por la visita y puso el último gol del encuentro.

De esta forma Atlético de Madrid queda como líder solitario de la liga española con 70 unidades; las mismas que Real Madrid, segundo clasificado con una unidad de ventaja sobre Barcelona, que se mete de lleno en la lucha por el título luego de la victoria de este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.