• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 abril 2014



Blogs


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición política de la extrema derecha venezolana, emitió este domingo un comunicado en el que considera que la nueva visita de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Caracas es valiosa para el diálogo entre el Gobierno y distintos sectores.

En este marco, los factores políticos de oposición que se agrupan en la MUD señalaron que están abiertos a toda gestión internacional de buena voluntad hacia los venezolanos. De igual modo, manifiestan en la misiva que el encuentro será útil si el gobierno venezolano se compromete con el diálogo.

“Desde enero de 2013 hemos proclamado la necesidad de un diálogo nacional permanente, y desde febrero de este año, venimos sosteniendo públicamente, que estamos por un diálogo respetuoso, a la vista de todo el país, con una agenda acordada y con la presencia de un tercero de buena fe, nacional o internacional, que garantice, facilite y, en caso de ser necesario, medie para que este diálogo sea fructífero”, destacó el texto.

Vale recordar que en la primera visita hecha por la Unasur en el marco de la búsqueda del diálogo en el país, el 25 de marzo, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, se reunió con la misión de cancilleres en Caracas (capital) y aunque dijo tener la “disposición” de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, impuso antes algunas condiciones.

El pasado sábado, el canciller venezolano, Elías Jaua, anunció la visita de siete cancilleres de los países integrantes de la Unasur para acompañar la segunda ronda de diálogos entre el gobierno y la oposición en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su voluntad y compromiso de sentarse a dialogar con la oposición democrática del país en el marco de la pacificación nacional.

“Yo he comprometido a buscar el diálogo nacional con la oposición política. No me voy a sentar en una mesa con fascistas”. En este marco, Maduro fustigó que el jefe político de la MUD, no atienda a los reiterados llamados de paz que ha realizado el mandatario.

“No les parece extraño que yo tenga ocho semanas llamando al diálogo, y la MUD sea sorda”, cuestionó Maduro.

Tal y como lo afirma el mandatario venezolano, no es la primera vez que llama al diálogo a los dirigentes de la MUD. Por el contrario, esta coalición se ha negado a participar en las conferencias de paz convocadas por el Gobierno nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.