• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel felicitó a Valls por sus reformas, quien insiste en que Alemania impulse "el crecimiento". (Foto: EFE)

Merkel felicitó a Valls por sus reformas, quien insiste en que Alemania impulse "el crecimiento". (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Pese a que el déficit de las cuentas públicas francesas sigue aumentando, la canciller alemana, en su primera reunión con el primer ministro Manuel Valls, saludó las reformas emprendidas en ese país y afirmó que Francia apunta al "crecimiento".

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro francés, Manuel Valls, sostuvieron este lunes su primera reunión bilateral, en la que la canciller confió hoy en el "éxito" del "exigente" y "ambicioso" paquete de reformas que se quieren instaurar en Francia.

En rueda de prensa tras mantener su primer encuentro oficial, Merkel insistió en la necesidad de respetar el Pacto de "estabilidad" y crecimiento europeo, pero recordó que éste incluye medidas de "flexibilidad" y se comprometió a respaldar la opinión que emita la Comisión Europea cuando analice las cuentas de Francia.

La agencia EFE reseñó que el encuentro sirvió para analizar las reglas que pondrán en práctica para hacer frente a la crisis gala y a la petición de París de flexibilizar el calendario de reducción del déficit.

El objetivo de Valls en Alemania, fue explicar el proceso de reformas abierto y abordar los pasos que pueden dar juntos, Alemania y Francia, para impulsar el "crecimiento" en Europa, aplicando más medidas rechazadas por la mayoría de la población.

El Gobierno francés reconoció este mes que no logrará situar el déficit público por debajo del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que marca Bruselas hasta 2017, dos años después de lo prometido.

Tras su encuentro con Merkel, Valls se desplazará a Hamburgo, donde visitará la sede de Airbus y se entrevistará con el ministro alemán de Economía, el líder socialdemócrata Sigmar Gabriel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.