• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ángela Merkel está preocupada por el futuro de la Unión Europea después del brexit.

Ángela Merkel está preocupada por el futuro de la Unión Europea después del brexit. | Foto: Revolución tres punto cero

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


En Varsovia la Canciller de Alemania pidió considerar cuál es futuro de la Unión Europea sin el Reino Unido.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó en Varsovia, Polonia, que el brexit podría suponer un punto de ruptura de la Unión Europea (UE), por lo que pidió a los miembros del bloque la aplicación de medidas correctas para afrontar un futuro próspero.

En rueda de prensa conjunta con los jefes de gobierno de los países del Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría, República Checa  y Eslovaquia) Merkel dijo que el brexit no es solo un evento, podría ser también un punto de ruptura en la historia de la UE.

 >> Italia, Francia y Alemania tratarán futuro de la UE tras Brexit

Añadió que Bratislava no será el fin sino el principio y pidió afrontar las consecuencias del brexit con responsabilidad y considerar cuál es el futuro de la UE, porque los ciudadanos solo aceptarán una Unión Europea que haga todo lo posible por prosperar.

Los líderes del Grupo de Visegrado pidieron reformas para adaptar la UE a la situación creada por la salida del Reino Unido y criticaron la gestión que Bruselas, Bélgica, ha hecho de la crisis de los refugiados.

>> Urgen a primera ministra británica a activar el brexit

Las conversaciones en Varsovia se centraron en la inmigración, en asuntos económicos y cuestiones de seguridad, este último un tema que preocupa particularmente a los gobiernos de Polonia y Hungría.

El encuentro de Varsovia se realiza dos semanas antes de la reunión informal que los líderes de la Unión Europea sin el Reino Unido mantendrán en Bratislava, capital de Eslovaquia, el próximo 16 de septiembre, para abordar el futuro de ese bloque.

>> Brexit podría retrasarse hasta 2019

En contexto

El brexit significó la salida del Reino Unido de la Unión Europea y puede afectar a millones de europeos que viven y trabajan en Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
La pregunta a los británicos sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea contó con el voto afirmativo de más de 17 millones de personas, lo que constituye un duro golpe para el proyecto europeo.
Los orígenes del término brexit parecen remontarse a 2012, cuando estaba en boga Grexit, utilizado para especular sobre la salida de Grecia de la Unión Europea en los momentos más intensos de la crisis en ese país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.