• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a su intención de ser reelecta como canciller, las encuestas revelan que más de la mitad de los alemanes está en contra de un nuevo mandato de Merkel.

Pese a su intención de ser reelecta como canciller, las encuestas revelan que más de la mitad de los alemanes está en contra de un nuevo mandato de Merkel. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2016



Blogs


Angela Merkel ocupa el cargo desde 2005, lo que la convierte en la mandataria de la Unión Europea con más experiencia de Gobierno.

La canciller alemana Angela Merkel anunció este domingo que por cuarta vez será candidata por el partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) para optar a un cuarto mandato, así lo anunciaron fuentes cercanas a la tolda política de la actual jefa de Estado.

Según la prensa local, durante una reunión en Berlín Merkel comunicó a la dirección del CDU que su intención es ser reelegida como presidenta de la CDU en el congreso interno que se realizará el próximo mes de diciembre, y presentarse como candidata en los comicios de 2017.

>> Merkel: No habrá acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y la UE

Merkel, presidenta de la CDU desde 2000, asumió las riendas de la primera potencia europea en 2005, al vencer en las urnas al socialdemócrata Gerhard Schröder.

Los alemanes se oponen a otro mandato de Merkel

Tras once años en el cargo, la canciller alemana se ha convertido en la mandataria de la Unión Europea con más experiencia de Gobierno y todos los focos giraron hacia ella después de la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, sin embargo, ya muchos han alzado su voz en contra de un nuevo mandato de Merkel.

Según revelan las últimas encuestas realizadas en el país europeo, la mitad de los alemanes están en contra de que la actual canciller ocupe este puesto por cuarta vez.

El estudio realizado por la compañía Emnid para Bild am Sonntag, en agosto de este año, develó que solo el 42 por ciento de los alemanes apoya la candidatura de Merkel.

Mientras que en noviembre de 2015 la canciller contaba con el apoyo del 45 por ciento de los encuestados, y con un 48 por ciento en su contra.

>> Merkel reconoce que UE se encuentra en una situación crítica

EL DATO: Se espera que el próximo mes de diciembre Merkel ofrezca sus declaraciones con respecto a sus aspiraciones a la presidencia del partido, que tendría sentido si tiene como objetivo volver a luchar por el puesto de canciller de Alemania.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.