• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue respaldado por Mercosur. (Foto: Archivo)

    El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue respaldado por Mercosur. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014

Los Estados Partes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se pronunciaron este domingo ante los recientes actos de violencia ejercidos por pequeños grupos fascistas en Venezuela.

El texto señala que, ante los intentos de desestabilizar el orden democrático, Mercosur repudia "todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia y sus instituciones, cualquiera fuese su origen".

En ese sentido, los Estados miembros reiteran "su firme compromiso con la plena vigencia de las instituciones democráticas.

También indican, en ese orden de ideas, que "rechazan las acciones criminales de los grupos violentos que quieren diseminar la intolerancia y el odio en la República Bolivariana de Venezuela como instrumento de lucha política".

De igual forma, los Estados expresaron su más firme rechazo a las amenazas de "ruptura del orden democrático legítimamente constituido por el voto popular".

Por lo que instan a las partes a "continuar profundizando el diálogo sobre los problemas nacionales, en el marco de la institucionalidad democrática y el estado de derecho".

El documento expresa que esa petición viene dada "tal y como ha sido promovido por el Presidente Nicolás Maduro Moros en las últimas semanas, con todos los sectores de la sociedad incluyendo parlamentarios, alcaldes y gobernadores de todos los partidos políticos representados".

Este sábado también se pronunció el Gobierno de Uruguay, así como diversas organizaciones políticas y sociales uruguayas, en favor de la democracia en Venezuela.

Para ver el comunicado íntegro haga click aquí

Vea las fotos de la violencia fascista en el municipio Chacao de Caracas (capital venezolana).

teleSUR te invita a visitar la Cronología del fascismo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.