• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios coincidieron en su postura sobre Gaza. (Foto: Reuters)

Los mandatarios coincidieron en su postura sobre Gaza. (Foto: Reuters)

Publicado 29 julio 2014

Los presidentes de Venezuela y Argentina hicieron referencia a una declaración especial del Mercosur sobre la situación en Gaza.

Los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) instaron este martes a un cese al fuego entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.

Previo a la declaración oficial del grupo, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Argentina, Cristina Fernández, hicieron referencia a la ofensiva israelí contra Gaza.

"Más de mil 200 muertos, de los cuales, más de mil son palestinos", precisó la mandataria argentina al tiempo que reiteró la necesidad de que se respete el derecho internacional. "Lo primero es lo primero: la vida".

Maduro, por su parte, sostuvo que "en las intervenciones escucharemos más detalles (...) todo apuesta por un cese al fuego y por el respeto del derecho del pueblo palestino a vivir".

Cristina Fernández también agregó que "En la Franja de Gaza han sido asesinados civiles, niños, bombardeados hospitales. Está en juego la vida. No el patrimonio o los recursos. Creo que estamos elaborando una declaración al respecto. Solicitar un cese inmediato al fuego. Decir más allá de los matices", sostuvo en referencia a la ofensiva israelí contra Gaza.


Comentarios
1
Comentarios
QUE LAS VOCES DE PAZ SE ESCUCHEN Y SE RESPETEN.
Nota sin comentarios populares.