• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina asumió la jefatura del organismo de manos de Venezuela. (Reuters)

Argentina asumió la jefatura del organismo de manos de Venezuela. (Reuters)

Publicado 29 julio 2014

Tras asumir la Presidencia del bloque, la mandataria argentina, Cristina Fernández, exhortó a sus homólogos del Mercado Común del Sur a apostar por una integración inteligente en la región. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, apostó este martes, tras asumir la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), por una integración inteligente en la región, que, a su juicio, tiene una oportunidad histórica en esta nueva etapa que comienza en el mundo.

"Creo que viene una nueva etapa en el mundo, la realidad nos está demostrando un mundo multipolar", sostuvo Fernández, quien exhortó a sus homólogos suramericanos a aprovechar esta "oportunidad histórica para toda la región (...) y apostar por una integración inteligente". 

Asimismo, destacó la importancia de "subordinar la economía a la política para planificar el desarrollo de los países", a favor de un mundo multipolar que requiere la "cooperación y complementación" de todos los jefes de Estado, miembros del bloque, que este martes se reunieron en Caracas, capital de Venezuela, para celebrar la XLVI Cumbre Presidencial. 

Este martes, Argentina asumió la jefatura del organismo de manos de Venezuela en la Cancillería venezolana, donde se desarrolló el encuentro. 

Venezuela ejerció la Presidencia del Mercosur desde el 12 de julio de 2013 y entrega su gestión con el logro de impulsar la creación de una zona económica entre el bloque y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe. 


Comentarios
5
Comentarios
Por una integración de toda Latinoamérica. La región ya está en una nueva fase de desarrollo que por mucho que el imperio y sus "socios" hagan no podrán detener. Adelante Argentina!
Ni lo uno ni lo otro, básicamente Chile , no aceptara que se le obligue a negociar con un resultado deseado por una parte interesada.
que buena nota, probando comentario!
que buena nota, probando comentario!
que buena nota, probando comentario!
Nota sin comentarios populares.