• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México y EE.UU. son los países en los que más se registran migrantes indocumentados en especial niños y niñas no acompañadas. (Foto:El Diario)

México y EE.UU. son los países en los que más se registran migrantes indocumentados en especial niños y niñas no acompañadas. (Foto:El Diario) | Foto: El Diario

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Mercosur ratifica su posición en defensa de los derechos humanos de la población migrante y a la prohibición de detención por motivos migratorios.

Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) expresaron su preocupación, mediante un comunicado, por los niños y niñas migrantes que se encuentran retenidos en la frontera de los EE.UU.

La declaración la suscriben los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y sus asociados (Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador).

El Mercosur hace un llamado a poner por encima la “reunificación familiar como garantía del bienestar de los niños, niñas y adolescentes migrantes, sin perjuicio de otras medidas destinadas a asegurar el ejercicio de los derechos humanos".

El comunicado también ratifica la posición que han defendido en otros foros internacionales en la que instan a la protección de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia migrante especialmente la prohibición de que se detengan por motivos migratorios.

También instan a la colaboración de los Estados Unidos, los organismos multilaterales y la comunidad internacional para apoyar los esfuerzos de El Salvador, Guatemala y Honduras que en este momento enfocan sus esfuerzos en incentivar la migración irregular.

En Contexto

Cerca de 63 mil niños indocumentados no acompañados, la mayoría procedentes de Centroamérica, han cruzado la frontera de Estados Unidos en lo que va de año fiscal, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés) en el pasado mes de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.