• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Premio está dirigido a estudiantes e investigadores de los países miembros y asociados del organismo multinacional. (Foto: Archivo)

El Premio está dirigido a estudiantes e investigadores de los países miembros y asociados del organismo multinacional. (Foto: Archivo)

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


El concurso se realiza a propósito de las actividades programadas en la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, dedicada a abordar -durante este año- la popularización de la ciencia.

A partir de este fin de semana y hasta el próximo 10 de octubre estará abierta la convocatoria para participar en el Premio del Mercado Común del Sur (Mercosur) de Ciencia y Tecnología 2014.

El concurso se realiza a propósito de las actividades programadas en la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, dedicada a abordar -durante este año- la popularización de la ciencia.

Las líneas de trabajo serán las siguientes: Museos y centros científicos físicos virtuales e itinerantes, Ferias de ciencias, shows y espectáculos itinerantes científicos, y Medios sociales u otros instrumentos. 

El Premio está dirigido a estudiantes e investigadores de los países miembros y asociados del organismo multinacional, y tendrá cuatro categorías: Iniciación Científica, Estudiante universitario, Joven investigador e Integración, informó un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. 

La categoría Iniciación científica, se refiere a la modalidad individual o equipo, dirigida a estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, inscritos en escuelas públicas o privadas, hasta un edad máxima de 21 años. 

La modalidad Estudiante universitario, incluye a los alumnos de educación superior e instituciones de investigaciones. No tiene límite de edad.  

La categoría Joven investigador está dirigida a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, de doctorado y doctores que tengan como máximo 35 años de edad.

En la modalidad Integración participarán equipos de graduados, estudiantes de maestría, magísteres, de doctorado y doctores, sin importar límite de edad edad. Los equipos deben estar compuestos, al menos, por dos investigadores en países miembros del Mercosur.

Las inscripciones podrá realizarse únicamente a través de la página web www.premiomercosul.cnpq.br. Los resultados serán anunciados, mediante el mismo portal, antes del 31 de diciembre de este año 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.