• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Mercado Común del Sur realizará el I encuentro de para promover la integración de la clase trabajadora  de países del sur. (Foto: Archivo)

    El Mercado Común del Sur realizará el I encuentro de para promover la integración de la clase trabajadora de países del sur. (Foto: Archivo)

  • El Mercosur Obrero tiene el objetivo de establecer los espacios político-institucionales para concretar la planificación que sustenten necesidades de las empresas autogestionadas previamente suscritas. (Foto: Archivo)

    El Mercosur Obrero tiene el objetivo de establecer los espacios político-institucionales para concretar la planificación que sustenten necesidades de las empresas autogestionadas previamente suscritas. (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


Venezuela albergará el primer encuentro de obreros promovido por el Mercado Común del Sur (Mercosur) a fin de impulsar la transformación e inclusión de la fuerza motora del desarrollo productivo de América del Sur, informó este viernes el Ministerio del Poder Popular para Industrias de Venezuela.

El Mercosur Obrero "es el resultado de la lucha y de la victoria de los trabajadores de América del Sur contra el neoliberalismo durante las últimas décadas, destacó este viernes el canciller de la República, Elías Jaua al inaugurar el encuentro.

"Es la victoria de un pueblo que se negó a ser neocolonizado por el imperialismo", expresó.

Los días 14 y 15 de febrero se realiza el Mercosur Obrero en Venezuela, donde participarán representantes de empresas recuperadas del país, así como de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

El evento estará coordinado por los ministerios venezolanos para Relaciones Exteriores y para Industrias, será realizado en las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en la zona industrial La Yaguara, en Caracas (capital de Venezuela) y contará con la participación de 31 representantes internacionales y 40 nacionales.

Durante los días del encuentro, los asistentes podrán compartir experiencias, que permitan constituir nuevos mecanismos que contribuyan al bienestar y desarrollo industrial de las diversas naciones participantes.

El Mercosur Obrero pretende constituirse en una instancia destinada a la participación de los trabajadores, por lo que los temas del primer encuentro se basarán en debates sobre temas de interés, así como discusiones en mesas de trabajos, que contribuyan a determinar los criterios de lo que será la naciente institución.

Igualmente tiene como objetivo establecer los espacios político-institucionales para concretar la planificación que sustenten necesidades de las empresas autogestionadas previamente suscritas; y también fijar las líneas de acción para áreas de formación, capacitación, préstamos, transferencia tecnológica, gestión de materia prima, entre otros.

Asimismo, se prevé el desarrollo del sustento legal para garantizar el financiamiento de dichas empresas recuperadas para consolidar el potencial de la integración productiva que ha surgido de movimientos organizados y de autogestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.