• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Vladislav, quien se enfrenta a varios años de prisión contó que en su mayoría eran estadounidenses y alemanes. (Foto: Archivo)

    Vladislav, quien se enfrenta a varios años de prisión contó que en su mayoría eran estadounidenses y alemanes. (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014

Uno de los activistas que participó en los disturbios de Ucrania y que resultó detenido admitió que entre los participantes en las protestas antigubernamentales en Kiev (capital), que originaron el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, había muchos mercenarios de países occidentales.

"No había muchos rusos, pero sí unos 60 estadounidenses y 30 o 40 alemanes, quizá más", contó el activista, de nombre Vladislav y citado por la agencia RT.

"También había polacos, turcos y gente de otros países", agregó a la vez que mencionó que algunos llevaban armas de fuego. "Eran muy agresivos, estaban bebidos y drogados", señaló.

Vladislav contó que "los líderes del Sector Derecho golpeaban a todo aquel que no les obedecía o que cometía algún error. A algunos simplemente los mataron". El activista abandonó la protesta cuando tras una discusión con uno de los líderes, decidió no tentar la suerte y marcharse.

Vladislav, que llegó a Ucrania desde Rusia, fue detenido por los guardias fronterizos rusos y actualmente está bajo investigación por actividades mercenarias, por las que se enfrentaría a varios años de prisión.

teleSUR lo invita aconocer las Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.