• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no han precisado a cuántos cupos se reducirá la participación de extranjeros. (Foto: EFE)

Aún no han precisado a cuántos cupos se reducirá la participación de extranjeros. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2014



Un proyecto que reduciría el número de extranjeros en la Liga Inglesa está esperando aprobación del Gobierno de ese país.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) mantiene su decisión de reducir el cupo de jugadores extranjeros en la Premier League.

Greg Dyke, presidente de la FA, dijo estar trabajando en un plan para que sea presentado al Ministerio del Interior cuando se hagan las consultas necesarias.

En vista de los estudios de rendimiento de los jugadores y debido a que hay una constante en el número menor de nacionales en la Premier League, una comisión integrada por 10 personas, en la que está el seleccionador Roy Hodgson y el antiguo defensa del Manchester United, Rio Ferdinand, se encargarán de este proyecto.

Desde 2010, la Premier League establece cupos para 17 jugadores extranjeros en su escuadra oficial de 25 futbolistas por equipo.

En un primer informe de la comisión, publicado en mayo, propusieron endurecer el proceso de obtención de visados para los jugadores extracomunitarios y aumentar la cuota de nacionales en cada plantilla de la Premier League, actualmente establecido en ocho.

Según la FA 57 de los 122 no europeos que solicitaron visados entre 2009 y 2013 no los recibirán con las nuevas reglas que buscan establecer.

Este proyecto busca revertir el rendimiento de la selección inglesa que no ha podido llegar a semifinales en un torneo mayor desde el Mundial de Fútbol que organizara en 1966.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.