• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nieto aceptó en rueda de prensa con respecto al caso Ayotzinapa que “existe sin duda una sensación de incredulidad y desconfianza (…) hubo pérdida de confianza y esto ha mostrado recelo y duda”.

Nieto aceptó en rueda de prensa con respecto al caso Ayotzinapa que “existe sin duda una sensación de incredulidad y desconfianza (…) hubo pérdida de confianza y esto ha mostrado recelo y duda”. | Foto: AFP

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


La crisis de credibilidad toca desde el presidente, hasta los tribunales de justicia.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) menos del 10 por ciento de los mexicanos confía en su presidente, Enrique Peña Nieto y esta misma desconfianza la tienen con todas las instituciones del Estado, específicamente los tribunales de justicia.

La firma, que cuenta con alta credibilidad en México, destacó que sólo el 8,6 por ciento de los mexicanos confía en Nieto y el 46, 1 por ciento no confía en él. Consideran que estas cifras revelan cómo están de insatisfechos los mexicanos por los niveles de impunidad.

“No hay castigo para los culpables, por esto, casi el 30 por ciento no confía en nada en la Procuraduría General de la República, mientras que sólo el 9.4 por ciento confía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

De acuerdo al estudio, las causas se deben, entre otras cosas, a que los problemas no resueltos restan confiabilidad a las instituciones mostrando su incapacidad para cumplir con sus responsabilidades.

Pero el estudio también reveló otra cara de la moneda en la que los mexicanos creen fuertemente en las Fuerzas Armadas. La marina goza de casi el 37 por ciento de credibilidad y en el ejército, la cifra llega casi al 30 por ciento, sólo con una cifra negativa del 11.8 por ciento.

Esta gráfica forma parte de un sondeo publicado en diciembre del año pasado, por el Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad del Valle de México, el cual reveló que los ciudadanos no confían en las estructuras de gobierno y los cuerpos policiales del país.

Lea también:

Peña Nieto admite la desconfianza en México tras caso Iguala

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.