Un informe 2014 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) reveló que el tráfico de personas sigue aumentando, y los menores representan la mayoría de víctimas en países como India, Egipto, Angola y Perú.
El tráfico de niños sigue aumentando y ya representa un tercio de los casos de tráfico de personas en el mundo, según el informe 2014 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) publicado este lunes.
Entre el 2003 y 2006 los niños y adolescentes sólo representaban un 20 por ciento de los casos de tráficos conocidos, señaló la oficina de la ONU. En el mundo, el 70 por ciento de las víctimas de tráfico de personas son mujeres, frente al 84 por ciento de hace diez años.
Sin embargo, la principal finalidad del tráfico de seres humanos sigue siendo la explotación sexual, con el 53 por ciento de los casos; el tráfico para trabajo forzado, que aumentó hasta un 40 por ciento, frente al 32 por ciento de 2007.
El informe también expresa su preocupación por algunos tipos de tráfico de personas, como el que obliga a los niños a combatir, a dedicarse a la pequeña delincuencia o a la mendicidad forzada.
A escala continental, la trata de menores representan en América el 30 por ciento del total de las víctimas, un dato similar al del periodo 2007-2010, aunque existen grandes diferencias regionales al respecto,
El estudio también señaló que existe una tendencia creciente en el número de casos de menores que son trasladados hacia América del Norte, en Centroamérica y en el Caribe, aunque no se ofrece información detallada sobre esa evolución.
En Video: Con gigantografías callejeras Argentina combate la trata de personas