• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los niños resultan ser los más afectados. (Foto: Archivo)

Los niños resultan ser los más afectados. (Foto: Archivo)

Publicado 24 noviembre 2014

Un informe 2014 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) reveló que el tráfico de personas sigue aumentando, y los menores representan la mayoría de víctimas en países como India, Egipto, Angola y Perú.

 

El tráfico de niños sigue aumentando y ya representa un tercio de los casos de tráfico de personas en el mundo, según el informe 2014 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) publicado este lunes.

En África y Oriente Medio, los menores representan la mayoría de víctimas de tráfico de personas y en países como India, Egipto, Angola o Perú pueden alcanzar un 60 por ciento del total de casos, indica la ONUDC en este informe publicado cada dos años.

Entre el 2003 y 2006 los niños y adolescentes sólo representaban un 20 por ciento de los casos de tráficos conocidos, señaló la oficina de la ONU. En el mundo, el 70 por ciento de las víctimas de tráfico de personas son mujeres, frente al 84 por ciento de hace diez años.

Sin embargo, la principal finalidad del tráfico de seres humanos sigue siendo la explotación sexual, con el 53 por ciento de los casos; el tráfico para trabajo forzado, que aumentó hasta un 40 por ciento, frente al 32 por ciento de 2007.

El informe también expresa su preocupación por algunos tipos de tráfico de personas, como el que obliga a los niños a combatir, a dedicarse a la pequeña delincuencia o a la mendicidad forzada.

A escala continental, la trata de menores representan en América el 30 por ciento del total de las víctimas, un dato similar al del periodo 2007-2010, aunque existen grandes diferencias regionales al respecto, 

Así, mientras que en América del Norte y en el Cono Sur la trata de adultos está por encima de la media, en América Central y en la parte norte de Suramérica las víctimas menores de edad son más que en el resto del continente.

El estudio también señaló que existe una tendencia creciente en el número de casos de menores que son trasladados hacia América del Norte, en Centroamérica y en el Caribe, aunque no se ofrece información detallada sobre esa evolución.

No obstante el informe, basado en datos proporcionados por 128 países, sólo permite ver la "parte visible del iceberg", indica la ONU, que lamenta que en muchas regiones del mundo el tráfico de seres humanos siga siendo "una actividad poco arriesgada y muy lucrativa para los criminales".

En Video: Con gigantografías callejeras Argentina combate la trata de personas

Tags

ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.