• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mélenchon reunió alrededor de 20 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Mélenchon reunió alrededor de 20 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2017

El izquierdista rechazó revelar su intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones de Francia, antes de la jornada.

Jean-Luc Mélenchon, quien fue candidato de la izquierda francesa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, reveló este miércoles que no dirá por quién será su voto hasta después de la jornada. 

A través de su portavoz, Alexis Corbière, el izquierdista señaló la necesidad de "diferenciar entre una opción íntima y una opción política". De esta manera, Corbière confirmó las diferencias que existen en el partido sobre el sentido del voto y la realización de una consulta popular en el seno del partido para determinar qué opción tomar al momento de elegir en la segunda vuelta del 7 de mayo. 

>> Francia: Le Pen critica llamados a votar en su contra

Los miembros del partido de izquierda, "La Francia Insumisa", fueron convocados para elegir entre votar por el centrista Emmanuel Macron, votar en blanco o abstenerse. La consigna de "ningún voto para Marine Le Pen (de corriente ultraderechista)" permanece presente en los integrantes del partido.

Las 430.000 personas que fueron registradas como "apoyos" de Mélenchon para su campaña tendrán hasta el viernes para expresar su opinión.

Por su parte, el director de campaña del exdirigente socialista, Manuel Bompard, explicó que la consulta a las bases sobre el sentido del voto en segunda vuelta era algo "conocido desde hace más de un año", por lo que Mélenchon "ha respetado los compromisos asumidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.