• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mélenchon (d) junto a la eurodiputada del Bloque de Izquierda, Marisa Matías (2i), y el líder de Podemos, Pablo Iglesias (2d).

Mélenchon (d) junto a la eurodiputada del Bloque de Izquierda, Marisa Matías (2i), y el líder de Podemos, Pablo Iglesias (2d). | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2017



Blogs


"Todo el mundo nos mira. No sabes la esperanza que esto despierta", expresó Mélenchon en presencia de un público desenfrenado ante sus palabras.

El candidato por la plataforma Francia Insumisa a la presidencia francesa, Jean-Luc Mélenchon, abogó este viernes por una Europa sin miedo y llena de rebeldía, que en base a la soberanía popular otorgue un nuevo auge al viejo continente.

Acompañado en el acto por el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, y la eurodiputada del Bloque de Izquierda portugués, Marisa Matías, el aspirante subrayó la valía de una Europa gobernada por unos valores distintos a los de la clase dominante.

>> Elecciones en Francia y destino de la UE

"Hay varias Europa posibles, no solo la de ellos es posible. En nuestros tres pueblos, las ideas avanzan y trabajan (...) la Europa a la que nos referimos, es esta Europa de los rebeldes, esta Europa insumisa", declaró Mélenchon en el cierre de su campaña electoral en París (capital).

 

Bajo los gritos de los presentes de "sí, se puede", lema de Podemos, Mélenchon expresó que los sufragios de este domingo son observados con mucho interés en el mundo.

"Todo el mundo nos mira. No sabes la esperanza que esto despierta", dijo ante un público entregado, que recibió a los tres políticos con alegatos a la "resistencia" y convencido de que "el pueblo, unido, jamás será vencido".

>> Claves de las elecciones presidenciales de Francia

Mélenchon, destacó Iglesias en una breve intervención en castellano, es el candidato de la "libertad, igualdad y fraternidad", y el presidente que necesitan "la Francia y la Europa del siglo XXI".

Un presidente "que recuerde el significado de la palabra soberanía y que ponga en primer plano los derechos de los trabajadores", aseguró el líder de Podemos.

Mélenchon, quien ha mejorado súbitamente en los sondeos, llamó a la movilización de sus seguidores para que acudan a las urnas, dado que la diferencia de las elecciones estará determinada "por un puñado de votos".

Aunque el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen encabezan las intenciones de voto, con porcentajes respectivos del 24 y del 22 por ciento, Mélenchon y el conservador François Fillon les siguen de cerca empatados con el 19 por ciento, una cifra que como las otras también se sitúa dentro del margen de error.

Los últimos días de la campaña electoral han estado marcados por la seguridad y la alerta terrorista. Durante la noche del jueves, un tiroteo —que se saldó con la muerte de un policía — agitó el corazón de París en el mismo momento en que los candidatos realizaban la última aparición en televisión. Todos señalaron que la seguridad sería clave en su mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.