• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula fue condenado a más de 12 años de prisión por supuestos delitos de corrupción, sin embargo, el líder afirma que no hay pruebas que sustenten la acusación.

Lula fue condenado a más de 12 años de prisión por supuestos delitos de corrupción, sin embargo, el líder afirma que no hay pruebas que sustenten la acusación. | Foto: facebook.com -Lula

Publicado 5 marzo 2018



Blogs


La defensa del expresidente brasileño conocerá este martes si la solicitud de habeas corpus a favor de Lula será aprobada o no por la Quinta Sala del STJ.

La Quinta Sala del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en Brasil juzgará este martes 6 de marzo la solicitud de habeas corpus enviada por los abogados defensores del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los abogados solicitaron que no se ejecutara la detención del líder del Partido de los Trabajadores (PT), una vez agotados los recursos en segunda instancia, decisión que fue formalizada por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), liderado por el juez federal Sergio Moro.

La decisión del STJ pondrá en peligro la precandidatura de Lula, quien se mantiene liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo. 

"Hace dos años, por orden del juez Sergio Moro, la policía buscó en el apartamento de Lula y Doña Marisa y en la casa de sus cuatro hijos, el Instituto Lula y la casa de los colaboradores de Lula. No encontraron ninguna cuenta secreta. No encontraron ninguna prueba. Pero no se disculpó", dijo el exmandatario brasileño.  

>>Temer: Inhabilitación política de Lula lo convertiría en "mito"

En vista de la situación política de Lula, el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel manifestó su preocupación por la persecución jurídica y destacó que en la región "tenemos que prestar nuestra solidaridad y apoyo para que pueda volver al Gobierno porque hay problemas muy importantes".

"Atacan a Lula por un delito que nunca cometió, con la complicidad de diputados, senadores. Pero lo atacan para impedirle concurrir a las elecciones", sentenció. 

>>Lula reitera que participará en las elecciones presidenciales

Por otro lado, el Nobel de la Paz opinó que "Estados Unidos no es aliado de ningún país latinoamericano. Lo que tienen son súbditos. Porque Estados Unidos actúa de acuerdo con sus intereses políticos y económicos, y siempre han visto a América Latina como un patio trasero, no como aliada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.