• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hayden envió un mensaje a los estudiantes que apoyan las protestas violentas para que aclaren si quieren reforma o golpe de Estado (Foto:Archivo)

    Hayden envió un mensaje a los estudiantes que apoyan las protestas violentas para que aclaren si quieren reforma o golpe de Estado (Foto:Archivo)

Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El director del Centro de Paz y Justicia de Estados Unidos, Tom Hayden, manifestó su preocupación por la desinformación sobre la violencia que han desatado en Venezuela grupos fascistas y criticó a la prensa internacional por no mostrar una versión clara de los hechos.

“Pienso que los medios de comunicación han actuado para confundir las noticias y no favorecer a Venezuela porque no muestran información sobre lo que ocurre, y por eso los estadounidenses no han emitido una opinión clara”, expresó Hayden.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el activista también se refirió al tratamiento de las noticias sobre la nación suramericana, que suponen un claro apoyo a las protestas violentas, vistas como pacíficas, movidas desde extranjero posiblemente por organismos de seguridad para derrocar el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

“La Agencia Central de Inteligencia (CIA) que si lo quiere hacer seguramente, y en esto entran otros entes privados y públicos que están instigando a estos grupos”, señaló el funcionario.

Asimismo el director del centro estadounidense de Paz y Justicia, comentó que envió una carta al presidente Barack Obama porque le intriga la manera de actuar del mandatario ante la violencia perpetrada en Venezuela.

“He escrito una carta al presidente Obama porque creo que una mano del Gobierno está involucrada en la crisis de Venezuela y Obama debe decir que manera clara que no esta de acuerdo con un golpe de Estado”, precisó Hayden.

Además, reiteró que “Estados Unidos no debería apoyar a los grupos que intentan derrocar a Maduro. No ha enfrentado a un movimiento que quiera derrocar a nuestro Gobierno que fue elegido, si hay personas así, armadas, son pequeños grupos. Se sabe que esos grupos son manejados por el FBI pero no se les permite hacer intentos de golpe, pues eso lo prohíben las leyes”.

Por otro lado, envió un mensaje de reflexión a los estudiantes que respaldan las protestas impulsadas por sectores de la extrema derecha venezolana, “ellos necesitan pensar si están tratando de reformar el sistema político venezolano o si quieren derrocarlo. Si ellos intentan lo primero, entonces el Gobierno debería satisfacer sus exigencias. Pero parece que quieren derrocar el Gobierno con una escalada de protesta”, por eso necesitan tomar una decisión, sugirió Hayden.

Hayden terminó su intervención, recalcando que el mensaje para Obama, es que recuerde los errores del pasado, y citó el caso ocurrido en Honduras cuando en el año 2009 hubo un golpe de Estado y el presidente Obama lo llamó “golpe”, lo cual sugiere que debe dejar de alentar las protestas y aclarar su posición ante el mundo.

Vale recordar que el pasado sábado, el canciller venezolano, Elías Jaua, rechazó las declaraciones del funcionario estadounidense John Kerry, en defensa de los grupos violentos que han causado destrozos en la capital de esa nación y otras regiones.

Jaua destacó los aportes económicos provenientes desde EE.UU. para mantener a los grupos fascistas en las calles. “Denuncio que Estados Unidos ha financiado y entrenado; además de alentado con declaraciones de sus altos funcionarios (Obama y Kerry) a los grupos violentos que han causado muertos y heridos al pueblo venezolano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.