• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia consideró erróneas que las conclusiones de la Comisión neerlandesa sobre el siniestro del avión de Malaysia Airlines.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia consideró erróneas que las conclusiones de la Comisión neerlandesa sobre el siniestro del avión de Malaysia Airlines. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2015

Para Sandino Asturias el ataque de los medios de comunicación occidentales a Rusia responde a una política diseñada en Estados Unidas para minimizar el papel de Moscú en la búsqueda de una salida pacífica a los conflictos en Ucrania y Siria. 

Los ataques de los medios de comunicación occidentales contra Rusia responden a una intensa campaña mediática internacional. Así lo afirmó el analista Sandino Asturias en entrevista para teleSUR.

El especialista señaló que se está en medio de una batalla comunicacional en la que los medios de occidente cuentan medias verdades sobre la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que cobró la vida de 298 personas.

El Dato 

El avión malasio del vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio del año pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, causando la muerte de los 298 ocupantes de la aeronave.

Lee → Aviación rusa dice que informe sobre el Boeing 777 es erróneo 

El analista internacional destacó que a pesar de que los estudios de la comisión investigadora internacional y otros independientes no han dado un resultado definitivo sobre el derribo del vuelo MH17, los medios occidentales culpan a Rusia del incidente sin pruebas de ello.

Aquí -→ Donetsk entrega a Holanda nuevos restos del Boeing MH17

Asturias comentó que las investigaciones impulsadas por Ucrania no han demostrado ser objetivas. Para el analista es importante  investigar quién posee el tipo de armamento usado en el derribo del avión y establecer las responsabilidades.

Lee aquí → MH17 fue derribado desde una zona controlada por Ucrania 

Según el especialista, los medios occidentales han jugado un papel importante en la crisis ucraniana. Estados Unidos y sus aliados están interesados en desvirtuar el papel que el Kremlin ha jugado el los conflictos de Ucrania y Siria.

Al mismo tiempo, destacó  la necesidad de crear una matriz de opinión fundada en la verdad y no en lo que dicen y publican los medios occidentales. Para esto, sostuvo que urge crear medios alternativos para hacer frente a la información generada por empresas periodísticas que obedecen a la política de Washington y la OTAN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.