• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La foto de Miriana fue tomada hace años cuando estaba cerca de su casa comprando chicle.

La foto de Miriana fue tomada hace años cuando estaba cerca de su casa comprando chicle. | Foto: Almanar

Publicado 14 enero 2016



Blogs


Medios sirios presumen que dicha campaña, subordinada a los grupos terroristas, tienen un fin único que es el de destruir el país. 

Madaya continúa generando noticias. Nuevos datos han aparecido sobre la campaña de desinformación puesta en marcha por algunos medios, tras la llegada de más de  40 camiones con ayuda humanitaria en la localidad .

La verdad sobre la foto de la pequeña niña de ojos azules, acompañada de otra fotografía de una persona envejecida por la delgadez, igualmente de ojos azules, y de las que se pretendía decir que eran la misma persona, ha comenzado a salir a la luz.

La niña, identificada como Miriana Mazeh, es libanesa, originaria del Sur del Líbano y residente en una localidad llamada Rafal Sai.

El corresponsal del sitio electrónico Al Ahed News informó que la foto que apareció en la cadena de televisión Al Jazeera fue tomada hace varios años, y no en Madaya, sino cerca de su casa en el Líbano, cuando compraba un chicle.

Más tarde fue colocada en Facebook, poco después, fue tomada de allí por varios sitios saudíes, qataríes y de la oposición siria con el fin de llevar a cabo la campaña de desinformación, explicó.

Cortesía: Almanar.

El corresponsal  precisó que las falsas fotos son recursos usados por los medios saudíes, qatarías y algunos otros de países árabes subordinados a los grupos terorristas con el fin de destruir el país. 

LEA»  Siria desmintió hambruna en Madaya

Otra foto de un niño -tema recurrente en la campaña de propaganda mencionada- fue falseada también para presentarla a través de medios de comunicación como la de alguien que sufría igualmente una hambruna en Madaya.

Resultó más tarde que el niño era originario del campo palestino de Yarmuk, al sur de Damasco, y la foto fue tomada cuando aquel estaba en poder de miembros del autodenominado Estados Islámico (EI).

Cortesía: Almanar
EN CONTEXTO»
El Gobierno de Sirio facilitó este jueves la entrada del segundo convoy humanitario para la localidad de Madaya a tres días de que el jefe humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, dijera que era necesario evacuar a al menos 400 personas o de lo contrario “enfrentarían a la muerte”
Desde hace meses, las regiones de Madaya, Fua y Kefraya, de mayoría chií, sufren el asedio y bloqueo por parte de el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, como respuesta a la lucha contra el terrorismo que actualmente mantiene el Gobierno sirio, junto a Rusia y más recientemente con el grupo chií libanés Hezbolá.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.