• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Políticos y activistas árabes enfatizaron que la medida sembrará inestabilidad y caos en la región.

Políticos y activistas árabes enfatizaron que la medida sembrará inestabilidad y caos en la región. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


Los líderes palestinos enfatizaron que con esta decisión del mandatario estadounidense el proceso de paz “está muerto”. 

Los países del Medio Oriente rechazaron este miércoles la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén porque traerá consecuencias desastrosas para la región. 

Irán condenó la decisión del mandatario estadounidense y aseguró que "la provocativa e imprudente decisión de Estados Unidos... provoca a los musulmanes y enciende una nueva intifada, así como una escalada de comportamiento radical, iracundo y violento", puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.  

>> Abbás: EE.UU. se aleja del proceso de paz en Medio Oriente

El rey Abdalá II de Jordania, que con Egipto tiene un tratado de paz con Israel, señaló su descontento a Trump mediante una llamada telefónica y le indicó que ignorar los sentimientos de los palestinos, los musulmanes y los cristianos solo incentivará el extremismo.

El presidente egipcio Abdel Fatah el-Sissi conversó con Trump y lo exhortó a evitar toda medida que socave el proceso de paz del Medio Oriente.

>> Trump anuncia construcción de embajada en Jerusalén

El primer ministro de Palestina, Rami Hamdala, luego de reunirse con los diplomáticos europeos señaló que la decisión de Trump “animará los conflictos y aumentará la violencia en toda la región”.

Políticos, activistas de Teherán, Ankara y Siria enfatizaron que la medida sembrará la inestabilidad y caos en la región.

En Gaza cientos de palestinos protestaron con la quema de banderas estadounidenses e israelíes, mientras ondeaban banderas palestinas y carteles proclamando: “¡Jerusalén es nuestra capital eterna!”. En Hamas convocaron a más protestas para los próximos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.