• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los programas injerencistas de EE.UU. continúan a pesar del mensaje de Obama de incentivar el crecimiento de las relaciones con Cuba.

Los programas injerencistas de EE.UU. continúan a pesar del mensaje de Obama de incentivar el crecimiento de las relaciones con Cuba. | Foto: AP

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


Las medidas de Barack Obama amplían la normativa de transacciones ya autorizadas, pero no hacen nada por el bloqueo de más de cinco décadas contra Cuba.

La directora general de Estados Unidos en la cancillería de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, afirmó este viernes en La Habana que la directiva presidencial publicada por el mandatario estadounidense, Barack Obama, "beneficia más a EE.UU. que al pueblo cubano". 

A pesar de significar un paso importante en la normalización de las relaciones entre Cuba y la nación norteamericana, la directiva "no esconde la intención de continuar desarrollando en Cuba programas injerencistas que involucran a los sectores de la sociedad cubana y responden a los intereses estadounidenses", advirtió la diplomática.

El nuevo paquete de medidas anunciadas este viernes por la administración de Obama son limitadas y en su mayoría están destinadas a ampliar las transacciones ya autorizadas, aseguró Vidal. 

El dato: Las regulaciones se harían efectivas el próximo 17 de octubre cuando sean publicadas en el Registro Federal.

La diplomática añadió que la directiva mantiene la prohibición de las inversiones de EE.UU. en Cuba y explicó que "se mantienen las restricciones para las importaciones cubanas en EE.UU., especialmente las provenientes del sector estatal, con la única excepción de los productos farmacéuticos". 

A pesar de mantener el bloqueo a Cuba, Estados Unidos busca "incentivar el desarrollo de un socio en la región" a través de la modificación de algunos aspectos del bloqueo como la autorización de créditos privados y del uso del dólar y el reconocimiento al papel de la empresa estatal cubana en el comercio bilateral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.