• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno argentino prevé endurecer la política migratoria.

Gobierno argentino prevé endurecer la política migratoria. | Foto: Clarín

Publicado 18 enero 2017



Blogs


El gobierno de Mauricio Macri buscará acelerar la expulsión de extranjeros que hayan sido condenados en Argentina. 

El gobierno de Argentina impulsará en el Congreso una reforma de la ley de migración para impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales.

Las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante la primera conferencia de prensa que ofreció en 2017 ratifican el interés de la Casa Rosada por esta legislación: "No podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para venir a delinquir", expresó Macri.

>> Campos de refugiados

"Necesitamos articular con los demás países para saber quién es quién y no actuar después de que sucedió", señaló el mandatario.

En la actualidad, la prohibición sólo aplica para quienes tengan una condena firme o con antecedentes por delitos sancionados con una pena mínima de tres años de prisión para la legislación argentina.

"Lo primero que tenemos que lograr es actuar preventivamente. En esa relación con otros países poder decirles: 'señor, acá me informan que usted tiene estos antecedentes penales, que cometió esta cantidad de delitos en su país, acá no es bienvenido'. Eso la Argentina no lo tuvo", aseveró Macri.

Al mismo tiempo, se buscará acelerar la expulsión de extranjeros que hayan sido condenados en Argentina. 

Entre las voces que se han sumado al rechazo a esta política contra inmigrantes, está Margarita Stolbizer, diputada del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), quien cuestionó el proyecto del gobierno para reforzar los controles migratorios. 

>> Trump influenciaría la politica europea sobre refugiados

La legisladora ironizó: “El Gobierno dice que controlará inmigrantes de México, Perú y Colombia. Pueden estar tranquilos coimeros de Odebrecht, de Siemens y contaminadores de mineras”, lanzó la referente del GEN a través de Twitter, en el que criticó a la administración de Macri por no poner entre sus prioridades el combate a la corrupción y el cuidado del medio ambiente.

Cifras oficiales de finales de 2015 indican que de los 71.464 presos que conformaban la población carcelaria apenas el 6 por ciento son extranjeros.

El diario Clarín revela que en la provincia de Misiones existe un convenio para que los paraguayos paguen la atención en los hospitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.