• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La esposa de Carlos Chávez, Tania Hurtado, deberá presentarse a declarar ante el Ministerio Público.

La esposa de Carlos Chávez, Tania Hurtado, deberá presentarse a declarar ante el Ministerio Público. | Foto: @diezbo

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Tania Elizabeth Hurtado es la esposa del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ambos son acusados por los delitos de organización criminal y otros casos de corrupción. 

El Ministerio Público ordenó una medida de aprehensión en contra de Tania Elizabeth Hurtado, esposa de Carlos Chávez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acusada de haber recibido recursos económicos de la institución deportiva.

Lea aquí: Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria

El fiscal general del Estado, encargado del caso, Ramiro Guerrero indicó  a periodistas que "se le ha citado en un par de oportunidades. Ella ha planteado una acción de libertad, ha sido denegada por el Tribunal de Garantías y ahora lo que corresponde es la aprehensión; entonces, lo que se ha hecho es emitir el mandamiento para que se le pueda aprehender a la señora de Chávez". 

 

El fiscal general dijo que la imputada está acusada por los delitos de cobro indebido y otros.

"Ella habría recibido cheques, ella hubiera recibido algunos fondos de la Federación. En los documentos contables y cheque de la Federación hemos encontrado (que) tanto ella como los hijos del señor Chávez hubieran recibido fuertes cantidades de dinero", afirmó.

El pasado viernes 20 de noviembre, el Tribunal de Alzada denegó la acción de libertad presentada por la defensa de Hurtado.

Las acciones en contra de Hurtado son parte del proceso de investigación del caso FBF, indicó el fiscal.

Antecedentes 
Carlos Chávez se encuentra detenido en el penal de Palmasola de Santa Cruz desde hace cuatro meses, al igual que su secretario general en la FBF, Alberto Lozada. Ambos son acusados por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.