• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los médicos peruanos también rechazan las supuestas intenciones del Gobierno de privatizar sus labores. (Foto: EFE)

    Los médicos peruanos también rechazan las supuestas intenciones del Gobierno de privatizar sus labores. (Foto: EFE)

  • Los enfrentamientos se registraron en Lima, capital peruana. (Foto: EFE)

    Los enfrentamientos se registraron en Lima, capital peruana. (Foto: EFE)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


En las cercanías al Hospital Edgardo Rebagliati (Lima), el centro de salud más grande de Perú, se registró un enfrentamiento entre médicos que cumplen este miércoles su segundo día de huelga y la Policía nacional.

La policía cercó la zona por donde pasaba la movilización, por ello los médicos consideraron que se buscaba cercenar su derecho a la protesta. A partir de ese hecho, no faltaron los insultos, empujones y golpes con los agentes, según imágenes publicadas por la televisión local.

Parte de los médicos del Ministerio de Salud y de los que trabajan para el sistema de seguridad social Essalud han acatado la huelga en gran parte del país, que tiene como motivo exigir al Gobierno cumplir una serie de condiciones referentes a su área de trabajo acordados en agosto de 2013, tras 27 días de huelga en ese entonces.

Además, también acusan al Gobierno de tener la intención de privatizar sus labores. Por otra parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, calificó de ilegal la paralización de actividades y aseguró que buscan dialogar con los médicos en protesta.

Según cifras expuestas por el viceministro de Salud, José Carlos Sara, ante un canal de televisión peruano, solo el 13,49 % de los médicos acató la huelga en Lima (capital).

Los conflictos entre el sector salud y el Gobierno peruano no son nuevos. En febrero de este año también ejecutaron una huelga por mejoras salariales y también se repitió el patrón de enfrentamientos con los cuerpos policiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.