• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 septiembre 2015

El gremio del sector salud demanda al Gobierno peruano que cumpla una serie de compromisos que ha suscrito con este sector y que hasta este momento no se han cumplido. 

Este miércoles se realiza en Perú un paro nacional de 24 horas de trabajadores del sector salud. Más de 20 mil profesionales del rubro llevan a cabo esta jornada para denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno de acuerdos alcanzados en julio de 2014. 

Lea aquí: Perú: Paro médico deja sin atención a casi 2 millones pacientes

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó que cientos de profesionales del sector salud han llegado hasta la sede del ministerio que los representa para protestar.

 

Herrera indicó que los médicos reclaman la mejora de los salarios y el pago de bonos para aquellos trabajadores que además de desarrollar labores de atención a pacientes, realizan actividades administrativas.

Los salarios de los profesionales de la medicina se encuentran en 250 dolares y según ellos son realmente paupérrimos, indicó Jaime Herrera. 

 

Otros de los temas son las condiciones en que trabajan, pues no cuentan con los equipos que se requieren para ejercer la profesión y esto no les permite alcanzar las metas del Ministerio de Sanidad como es el caso de la disminución de  la tasa de mortalidad o el control de algunas enfermedades.

Leer más: Profesionales de la salud en Perú acatan paro de 48 horas

Perú 21
Los médicos peruanos exigen aumento de sueldo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.