• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente de El Salvador lanzó la expansión del programa educativo de inclusión. (Foto: Presidencia de El Salvador)

El Presidente de El Salvador lanzó la expansión del programa educativo de inclusión. (Foto: Presidencia de El Salvador)

Publicado 30 enero 2014



Blogs


Michael Shumacher lleva más de un mes en coma artificial y el equipo médico del Hospital Universitario de Grenoble, en Francia, decidió que no tiene sentido seguir esperando, así que dieron inicio al proceso de estimulación para intentar despertar al piloto de Fórmula 1.

Según publicó el diario deportivo francés L'Equipe, citando fuentes de dicho equipo médico, Schumacher "ha reaccionado positivamente" y se encuentra en "una fase de recuperación progresiva".

Schumacher se mantiene "estable" y ya no en situación "crítica", indicó su portavoz, que salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado y confirmó que el proceso para despertar al alemán "llevará un tiempo largo".

El neurólogo Stéphan Chabardes prefiere no confirmar ni desmentir los daños cerebrales irreparables con los que ha especulado la prensa francesa y la alemana. En un escueto comunicado, la clínica dice que "toda declaración sobre el estado de salud de Michael que no provenga del equipo médico o de su entorno, es pura especulación".

La mujer del piloto sigue en la habitación del hospital, día tras día, mientras que sus hijos, Mick, de 14 años y Gina Maria de 16, han retomado sus estudios en Suiza, donde reside la familia, y acuden solamente los fines de semana. Puntualmente, recibe también visitas de amigos, como el actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que durante años le dirigió en la escudería Ferrari, o del médico Gérard Saillant.

El alemán Sebastian Vettel, al tanto del proceso médico, ha admitido ante medios de comunicación germanos que Schumacher continúa en "estado de shock". "Rezamos y deseamos que el milagro ocurra y que cuando despierte siga siendo la misma persona que antes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.