• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Médicos cubanos llegan a Guinea Ecuatorial

Médicos cubanos llegan a Guinea Ecuatorial | Foto: Archivo

Publicado 5 diciembre 2014

Un grupo de especialistas cubanos fue recibido en Guinea Ecuatorial, por las autoridades, para arreciar la lucha contra el ébola.

Con el propósito de reforzar las medidas de prevención contra el virus del Ébola, un grupo de 15 especialistas cubanos llegó a la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo.

Lea: Guinea afectada en todos los aspectos por el ébola

Este equipo especial laborará bajo indicaciones del Comité Técnico Nacional de Prevención y Lucha contra el Ébola, que preside Lucas Nguema Esono, segundo viceprimer ministro de gobierno encargado del Sector Social y ministro de Educación y Ciencias.

El contingente de médicos fue recibido en Guinea por el embajador cubano Pedro Doña, en el aeropuerto internacional de Malabo.

El grupo de especialistas de la isla también ayudará en el diseño de medidas de prevención contra la enfermedad, con miras a la celebración de la Copa Africana de Naciones 2015, que acogerá este país a finales de enero próximo.

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del Ébola y la embajada de Cuba en Malabo concretaron un acuerdo para reclutar 50 médicos cubanos para tres meses, a fin de tomar medidas preventivas sanitarias. La llegada de ese contingente de batas blancas se concretó en noviembre.

Los sanitarios cubanos también están presentes en Liberia y Sierra Leona.

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.