• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El galeno cubano ha mostrado su compromiso humano para ayudar a los afectados por el ébola.

El galeno cubano ha mostrado su compromiso humano para ayudar a los afectados por el ébola. | Foto: Cubadebate

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


Luego de superar el virus del ébola, el galeno cubano Félix Báez se recupera físicamente para estar en condiciones para regresar a Sierra Leona, reafirmando su compromiso humano para ayudar a los afectados en ese país africano.

El médico cubano Félix Báez se rehabilita tras su regreso a Cuba luego de ser afectado con el virus del ébola, con el objetivo de reincorporarse a su misión en Sierra Leona, donde contrajo la enfermedad, informó este domingo un medio local.

"En estos momentos lo estamos rehabilitando, porque estuvo grave, con un serio peligro para su vida. Necesita estar fuerte, restituido, antes de volver a su labor en Sierra Leona", explicó el director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, Jorge Pérez, quien acompañó a Báez mientras recibía tratamiento en un hospital de Ginebra.

El galeno detalló que el médico cubano "tenía dificultad para ponerse de pie, se cansaba mucho y hasta tenía que afeitarse sentado", según sus declaraciones reproducidas en el portal web Cubadebate.

"Hay que fortalecer y entrenar esos músculos de nuevo", indicó Pérez.

El experto indicó que existen cinco tipos de cepas diferentes de ébola, tres afectan a los humanos y pueden causar la muerte y la persona que sobrevive al contagio queda inmunizada contra la variedad del virus que la infectó.

En Contexto:

El médico cubano Félix Báez contrajo el ébola mientras se encontraba en Sierra Leona, como parte de una brigada especial de médicos que llegaron a ayudar a las personas infectadas del virus. Fue trasladado a Ginebra el 20 de noviembre luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiriera que el galeno debía ser trasladado a un centro especializado en enfermedades de alta transmisibilidad en esa ciudad suiza.

Báez fue sometido a observación y se le aplicó un tratamiento contra la enfermedad al presentar malestar el 16 de noviembre. Fue hospitalizado en Freetown (capital de Sierra Leona) donde dio positivo al virus de ébola.

La OMS ha indicado que unas siete mil personas han muerto por el virus de ébola en África occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.