• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Valdés hizo un llamado a los familiares de las víctimas para que esperen por los trabajos de autopsia y entregar los cuerpos.

Carlos Valdés hizo un llamado a los familiares de las víctimas para que esperen por los trabajos de autopsia y entregar los cuerpos. | Foto: @MiltonteleSUR

Publicado 4 abril 2017



Blogs


Un fuerte aguacero que aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, provocó una avalancha de agua y piedras que arrasó con unos 17 barrios en Mocoa, capital del departamento del Putumayo, durante el viernes en la noche y el sábado en la madrugada.

La tragedia de Mocoa, en el departamento del Putumayo (Colombia) se ha cobrado la vida hasta el momento de más de 280 personas, según información ofrecida la noche del lunes por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF).

El director general del INMLCF, el doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno, en rueda de prensa indicó que al instituto han ingresado más de 280 cadáveres, y se han realizado 174 necropsias. "Tenemos identificados fehacientemente 55 cuerpos y se han entregado 46 a sus familiares".

Valdés también señaló que el reconocimiento físico no es confiable, debido a que los cuerpos están muy maltratados, con muchos traumas y además el estado de putrefacción ha avanzado, se requiere la verificación de la identidad que sólo la puede realizar el INMLCF. 

>> Más de 200 muertos en Colombia por masiva avalancha

El director hizo un llamado a los familiares para que esperen por los trabajos de autopsia y entregar los cuerpos, a su vez les dio a conocer que los cuerpos serán inhumados, no se crearán fosas comunes para su entierro.

Sin embargo, la ciudadanía de Mocoa está alerta ante una posible epidemia, por la contaminación que pueda causar los cuerpos en mal estado. Por su parte, Valdés dijo que no existe riesgo de insalubridad porque están perfectamente aislados.

La avalancha en Mocoa es calificada como el peor desastre en la historia de ese municipio. Sobrevivientes del deslave señalaron que esto era una tragedia que podría haberse evitado. 

>> Tragedia de Mocoa devela irresponsabilidad del Estado colombiano

La emergencia mostró la falta de responsabilidad del Gobierno de Colombia para prevenir el deslizamiento de tierra por causa de las lluvias en la zona y salvar la vida de decenas de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.